6 transmisiones en vivo para revivir AbreLatAm 2017

 In Sin categorizar

Hace una semana empezó la quinta edición de nuestra desconferencia. Hubo crítica, autocrítica y propuestas. Discusiones, acuerdos y disensos. Abrazos, recuerdos y celebración. Les invitamos a revivir algunos de esos momentos con esta lista de transmisiones en vivo.

Así construimos nuestra agenda colaborativa

AbreLatAm apuesta por la participación, la co-creación y la horizontalidad y si hay un momento que ilustra bien estos valores es la construcción de nuestra agenda. En este video Susana y Sergio nos sumergen en el maravilloso y productivo caos donde cientos de personas deciden los temas que abordamos en la edición 2017 de nuestra desconferencia.

Iniciamos #AbreLatAm17 y les damos una pequeña idea de todo lo que vamos a hacer hoy.Posted by ABRE LATAM on miércoles, 23 de agosto de 2017

 

Avances y desafíos del periodismo de datos en la región

Camila nos cuenta los titulares de la sesión de periodismo de datos en AbreLatAm. Un video que habla de estrategias para llevar los datos a la calle y alcanzar mejor a las audiencias, el fortalecimiento de la formación de periodistas de datos y la sostenibilidad de las unidades de datos en los medios.

 

Sesión de discusión de periodismo de datos. #AbreLatAm17

Posted by ABRE LATAM on miércoles, 23 de agosto de 2017

 

Los temas urgentes en género y datos

Raisa nos resume la sesión de discusión sobre género y datos, uno de los temas que gana cada vez más protagonismo en AbreLatAm. Tres minutos que hablan de trazabilidad, estandarización y uso de los datos para comprender pero también para prevenir todas las violencias que afectan a las mujeres.

 

Sesión de discusión de datos y género. #AbreLatAm17

Posted by ABRE LATAM on miércoles, 23 de agosto de 2017

 

Hablemos de datos y gobiernos locales

¡Mucha gente propuso este tema en la agenda colaborativa! Los gobiernos locales son el contacto directo con la ciudadanía y por eso es clave abordar la apertura de datos a ese nivel. Nati nos habla de oportunidades y desafíos y explica cómo y porqué debemos tomar en cuenta a los equipos municipales y la dirigencia social local.

 

Sesión de discusión de datos y gobiernos locales. #AbreLatAm17

Posted by ABRE LATAM on miércoles, 23 de agosto de 2017

 

Retos y propuestas sobre datos y políticas públicas

Cada vez hay más políticas, más portales e iniciativas de datos abiertos pero hacen faltan normativas que los lleven a la práctica. ¿Y si hacemos leyes y reglamentos modelo que faciliten el avance de los países en este tema? Esos y otros asuntos clave de la sesión de datos y políticas públicas explicados por Juan.

 

Sesión de discusión de datos y política pública. #AbreLatAm17

Posted by ABRE LATAM on miércoles, 23 de agosto de 2017

 

Miniplenaria, conclusiones y cumpleaños feliz

Una emotiva transmisión donde compartimos los resultados del último bloque de sesiones grupales, reflexionamos sobre la jornada completa de AbreLatAm 2017 y celebramos los cinco años de nuestra desconferencia. No apto para gente de lágrima fácil.

 

#EnVivo | Los datos abiertos tienen que ver con libertad de expresión, lucha contra la corrupción, emprendimiento, protección del medio ambiente y el desarrollo humano sostenible. Los datos tienen que ver con la vida.

Por eso -y con mucho entusiasmo- 534 personas representantes de gobiernos, sociedad civil, academia y sector privado de 27 países, nos reunimos desde hoy hasta el 25 de agosto para analizar los avances y desafíos en la apertura y el uso de la información pública.

Les compartimos la sesión de cierre del primer día de actividades de #AbreLatAm17.

Posted by ABRE LATAM on miércoles, 23 de agosto de 2017

Recent Posts

Leave a Comment