ConDatos: ¿Te perdiste estos tres paneles?

 In Sin categorizar

Más de 20 paneles en un día. Eso ofreció Con Datos en su edición 2017. La agenda incluyó discusiones sobre feminicidio, democracias abiertas, tecnologías cívicas, recursos naturales, datos y arte y estos tres temas que compartimos aquí: contratos abiertos, género y el detrás de cámara del periodismo de datos.  ¡Qué los disfruten!

Contrataciones abiertas: ¿Por qué abrir los contratos públicos?

Este panel explora sobre todo el trabajo del grupo C5, promotor de la liberación de datos de contratos públicos a nivel global. América Latina es una de las regiones más activas en materia de adopción del Estándar de Contrataciones Públicas (Open Contracting Standard) y escuchamos cuáles son las principales oportunidades y desafíos en ese campo de la mano de Ben Petrazzini de IDRC, Vicente Bataille de Etalab, Juan Pane de ILDA, Ana Sofía Ruiz de Hivos y Enrique Zapata del gobierno de México.

#Condatos17 Contrataciones Abiertas

#Condatos17 Contrataciones Abiertas

En este conversatorio un grupo de emprendedores y emprendoras en los estados y sociedad de la región y el mundo comentan su experiencia promoviendo la apertura de datos sobre contrataciones públicas. En particular se explora el trabajo del grupo C5 que promueve la liberación de datos de contratos públicos a nivel global. América Latina es una de las regiones más activas en materia de adopción del Estándar de Contrataciones Públicas (Open Contracting Standard). Su adopción presenta oportunidades y desafíos que este grupo de actores compartirá de primera mano.

Posted by Sinart Canal 13 on jueves, 24 de agosto de 2017

Género y datos: Feminicidio en América Latina

Un grupo de conocedoras explora cómo la interacción entre las herramientas de tecnología cívica y el uso de los datos abiertos por parte de gobiernos y organizaciones sociales puede aportar para entender y prevenir el feminicidio y otras violencias contra las mujeres. Participan Silvana Fumega de ILDA, Raisa Valda de Cuántas Más Bolivia, Dixie Mendoza del Poder Judicial de Costa Rica, Ben Petrazzini de IDRC y Susana Soto de Abriendo Datos Costa Rica.

#Condatos17 Género y Datos: Femicidios en América Latina

#Condatos17 Género y Datos: Femicidios en América Latina

Este panel busca explorar como la interacción entre las herramientas de tecnología cívica y el uso de los datos abiertos por parte de gobiernos y organizaciones sociales pueden aportar para prevenir y entender los fenómenos de violencia contra la mujer, en particular el femicidio.
#ConDatos17 #AbreLatam17

Posted by Sinart Canal 13 on jueves, 24 de agosto de 2017

Detrás de escena: La data detrás del periodismo

Parte IParte IIParte III

En este panel entramos a la cocina del periodismo de datos y exploramos cómo diversos medios e iniciativas periodísticas están usando los datos en la región. Romina Colman de La Nación, Matías Santi de Chequeado, María Fernanda Cruz de La Voz de Guanacaste, Paco Mekler de OPI Analytics y Susana Arroyo de Hivos comparten las lecciones aprendidas en la sala de redacción.

Recent Posts

Leave a Comment